sábado, 1 de septiembre de 2012

Aitziber, Ramón, Amelia y Fran


“Cuando llegas a este albergue, sientes que llegas a tu casa”. Este sentimiento es compartido por muchos hospitaleros aquí.  Algunos son “repetidores”, ya conocen esta casa. Y otros vienen por primera vez. Una vez que llega el relevo, los compañeros se organizan, se conocen, se sitúan… cuánto cuesta a veces marchar… Por eso se producen despedidas largas, de personas que no quieren que llegue la hora de su bus, que no llegue el momento de decir adiós… Y así ocurrió con este equipo (y con otros tantos), donde unos llegaban, otros terminaban la tanda de vacaciones como Sandra (nuestra hospitalera voluntaria de Valencia) y otros se despedían hasta el próximo año.
A todos… BUEN CAMINO Y GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!


Aitziber: “Esta es la tercera vez que vengo a este albergue que tenemos en ANFAS. La verdad es que me lo paso muy bien aquí, se conoce a mucha gente que viene de España como de fuera. Los voluntarios de apoyo que están son bastante majos y simpáticos. Lo mismo puedo decir de mi compañero Ramón con el que he estado estos días.  Un abrazo.”

Ramón: “Soy de Bilbao y me alegro mucho de estar en el albergue de ANFAS. Éste es mi segundo año y estoy contentísimo del grupo de voluntarios con el que estoy. Mis amigos Aitziber, Fran y Amelia son majísimos y los llevo a todos en mi corazón, siempre me acordaré de vosotros y de estos momentos que hemos vivido aquí con los peregrinos. Un abrazo.”

Amelia: “Es la primera vez que participo con ANFAS en esta experiencia del Albergue. Anteriormente había colaborado en los campamentos de verano y los respiros familias. Y esto del albergue me ha encantado. ¿Por qué? Porque reúne muchas cosas importantes: Conocer a gente nueva que llega de distintos países y hablar con ellos. Los hospitaleros (los chavales): gente súper autónoma que te sorprende con sus verdades tan sencillas, pero que muchas veces no vemos. Todo esto bañado por el encanto y el ambiente de “El Camino de Santiago”. Han sido tres días súper intensos y muy enriquecedores. Por eso quiero daros las gracias por haberme dejado compartir esta experiencia. Pero sobre todo quiero agradeceros el que deis esta oportunidad a las personas con discapacidad de sentirse tan realizados como hospitaleros: solo la sonrisa que se les pone en la cara y la ilusión que ponen en todo lo que hacen, merece la pena. VOLVERÉ!!!!”

Fran: “Un año más me habéis hecho sentir un privilegiado disfrutando de la magia del Camino aquí como hospitalero en este incomparable albergue, que junto con los chicos y compañeros, hacen que sea mágico. Dámaris, Sara, Ainhoa, Amelia, Ramón y Aitziber, gracias por ayudarme a seguir y por formar parte de mi vida. Gracias a ANFAS por confiar en mí un año más, espero repetir el año que viene. “Amigos por un/os días, recuerdos para toda la vida”





No hay comentarios:

Publicar un comentario