jueves, 6 de septiembre de 2012

Alberto y Marino


¡Buen Camino peregrinos/as, amigos y hospitaleras/os!

Alberto y Marino comparten hoy con nosotros su experiencia en el albergue. Quizás esta frase pueda expresar, de otra manera, todo lo que ellos han vivido estos días:

“No basta con compartir las ideas con el prójimo. Se ha de compartir vida.”

Sin duda, creemos en un mismo proyecto, compartimos sus ideas, lo que pretende… Pero una vez se llega al albergue; todo cambia. Los pensamientos se convierten en experiencias, las ideas pasan a ser vida. Y tenemos la suerte de poder vivirlo juntos/as.

Alberto:
Mi experiencia en el albergue ha sido muy gratificante. Con mis compañeros he estado muy a gusto: con Karmentxu hacíamos unas comidas muy ricas y nos ha apoyado muy bien; y con Ione nos entendíamos con los extranjeros y ha sabido comprendernos y acompañarnos.  Marino ha sido un gran amigo; servicial, alegre y divertido.
Gracias a la compañía hemos pasado muy buenos ratos; también con los peregrinos. Con ellos vimos un partido de fútbol y también echamos partidas al parchís etc.
Estoy muy satisfecho de haber compartido esta experiencia con estos compañeros.
Espero volver otra vez.

Marino:
Me he sentido como en casa; he conocido a gente de muchos países y me marcho con mucha pena por lo bien que me habéis acogido. Karmentxu y Ione me han parecido muy simpáticas y me he sentido muy apreciado por los tres compañeros.
Los peregrinos son muy cariñosos; igual que Selene, la chica que se encarga de la limpieza del albergue.
Me acordaré de los días que hemos ido a la piscina y de las patatas a la riojana.
Y para mis dos compañeras, os dejo este poema:
“Sois como un jardín lleno de rosas y margaritas.
A una tarta de fresas os parecéis.
También a las cocineras de Navarra y a las profesoras de Tudela.”
Bueno, me despido con mucho cariño y me voy con mucha pena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario