martes, 3 de septiembre de 2013

Marino, Txema, Patxi y Mari Santos



Marino y Txema han sido hospitaleros en el albergue durante estos últimos días junto con Patxi y Mari Santos. Ambos han vivido experiencias muy enriquecedoras y se llevan lo mejor que tenemos en este lugar: las personas!
¡Gracias, una vez más, por formar parte de este proyecto!

Mi experiencia en el albergue ha sido muy bonita. Los años que voy viniendo he estado muy contento con los compañeros y guardo un especial recuerdo a  Mari y su hijo Gorka. También de Elena. Me he sentido muy acogido por todos. Me acordaré de mis compañeros Mª Santos, Txema, Patxi y de Javier. Los peregrinos son muy cariñosos.
Con cariño de parte de Marino que mucho os quiere.

Ya de vuelta en casa, con el cuerpo y la mente descansados, quiero compartir mi experiencia como hospitalero de apoyo en el Albergue que ANFAS tiene en la población navarra de Estella.
Es mi segunda colaboración en este gran proyecto y de nuevo he tenido la suerte y el privilegio de conocer personas muy interesantes, de las que aportan mucho a mi vida.
Han sido casi cuatro días compartiendo espacio y tiempo con dos personas con discapacidad intelectual- de los que hablaré más adelante- con una hospitalera de apoyo y con Elena, la responsable de que todo fluya óptimamente. No puedo dejar de citar a las peregrinas y peregrinos del Camino de Santiago que en estos días han pasado por el albergue. Han sido gratos momentos, que han mejorado con el paso de las horas de convivencia, he aprendido más sobre el difícil arte de convivir en el respeto a las individualidades y al grupo.
Magníficos Marino y Patxi, los hospitaleros con discapacidad intelectual, ha sido una grata y enriquecedora experiencia el poder apoyarles en sus tareas cotidianas; me dejan un buen sabor de boca y espero volver a coincidir con ellos algún día. De mi compañera “Mari Santos” qué decir! Persona equilibrada, que ha sabido escuchar y tener paciencia conmigo, tarea nada fácil. Ha nacido una amistad que espero se perpetúe en el tiempo. Gracias a Elena por su buen hacer, por su paciencia, por sus capacidades para coordinar un grupo como éste. Espero volver el próximo año.
Os animo a todas y a todos los que seguís el blog a participar en esta noble tarea de apoyar en su autonomía y empoderamiento a estas personas con discapacidad intelectual.
Gracias y hasta pronto. Ser Anfasero, toda una marca y un orgullo.
Buen camino…

 Txema



No hay comentarios:

Publicar un comentario