jueves, 28 de junio de 2012

Joseba y Chelo


Estos días han compartido vivencias como hospitaleros Joseba, Chelo y Ana. Ellos nos cuentan cómo ha ido todo y cuánto han recibido y dado. ¡Gracias por una grandísima labor! ¡Gracias por toda la alegría que habéis transmitido! ¡Gracias por toda vuestra ilusión!

Joseba
El lunes 18 llegué sobre las once al albergue de ANFAS. Enseñábamos a los peregrinos la habitación, la cocina, las duchas. Los baños y la habitación de las botas. Al mediodía cominos y a la tarde fuimos a visitar toda Estella guiada por Áles y nos gustó mucho. También conocimos a otros voluntarios: Carmelo, Nerea, David y Gorka. El martes nos levantamos, desayunamos y fuimos a hacer la compra. Chelo, Ana y yo vimos la iglesia de San Pedro y el claustro. ¡Es muy bonita! Abrimos el albergue, comimos y a la tarde hicimos masa de croquetas y arroz con leche. La experiencia me ha gustado mucho y me gustaría repetirla otra vez.

Chelo
La llegada desde Pamplona fue alucinante. Venía por primera vez y encontrarme con Ana y venir en el autobús juntas fue una dosis de seguridad y apoyo. Por la tarde, la visita guiada de Áles es esencial (¡ved San Pedro!)Desde el primer momento me sentí como en casa. El trato con Joseba, Nerea, Carmelo, Gorka y Ana fue muy bonito. El segundo día me puse mala y… ¡paf! El tercer día nos dimos Ana, Joseba y yo, al principio de la mañana nuestro paseo. Estuvimos en la iglesia de San Pedro que me encantó y después, ¡a recibir a los peregrinos! El cuarto día, por la mañana, volvimos a salir y estuvimos en el mercadillo. Era bonito y había unas verduras muy de Navarra. Hoy he aprendido lo que es el peregrino y el Camino. Ha llegado una cuadrilla q se ha conocido en el Camino. Se han ayudado en sus ampollas, su malestar… pero cuando se han recuperado han hecho una paella que ha comido todo el albergue… (¡Y la paellera nos la han regalado!) En pocas palabras: ha sido una emoción grande haber estado de hospitalera. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario