lunes, 12 de septiembre de 2011

Raúl, Iván, Carlos, Kiko y Karmentxu

¡¡¡Queridos caminantes!!!

Las 34 camas del albergue se han llenado cada uno de los días de este pasado fin de semana de peregrinos cansados y sedientos, pero con la sonrisa siempre dibujada en la cara. Y así, hemos logrado intercambiar carcajadas por caramelos y vasos de agua por un "gracias" pronunciado con acentos desde cubano hasta canadiense, pasando por italiano, holandés, alemán...

Estos días, conviviendo por primera vez con los peregrinos, hemos tenido a Karmentxu, voluntaria de Pamplona. Ella nos ha llenado de vida y alegría el albergue, completado además por la naturalidad y simpatía de Raúl y Kiko, de Estella.

Finalmente, Carlos e Iván, de Pamplona, que han sido también unos voluntarios muy activos y colaboradores este finde, nos han dejado estas preciosas palabras.

¡Que las disfrutéis, caminantes!

En las fotos: Iván, Carlos y Karmentxu atendiendo a Carme y Anna, dos peregrinas catalanas. Abajo, Carlos apuntando los nombres de dos peregrinas alemanas que beben un vaso de agua recién entregado por Iván. A la derecha: peregrinos españoles e irlandeses a la entrada del albergue con Iván y José Luis, señalando todos el cartel de "Completo/Full".


Carlos
"Los hospitaleros del albergue de ANFAS de Estella somos una gran familia. Que siga habiendo buen ambiente y esta familia cada año vaya creciendo... ¡y que lleguemos muy lejos! Es una experiencia que no tiene palabras. 
¡Ànimo! Y el año que viene nos volveremos a ver. Somos los mejores. ¡Aupa, chavales!"

Iván
Con los peregrinos de varios países me siento muy acogido, y con los hospitaleros de apoyo también. Son cercanos y familiares, como los peregrinos que pasan por nuestro albergue.
Gracias a Mari Jordana, que nos ayuda a los hospitaleros con discapacidad y a los de apoyo. Cada ño que vengo aprendo mucho con hospitaleros y peregrinos, y aprendo también sus costumbres de sus países.
Saludos a nuestros peregrinos alemanes, y a nuestros peregrinos de Gandía, que nos dejaron probar unas patatas que estaban buenísimas!!
Gracias a todos. Que sigamos así de contentos y alegres, los peregrinos y los hospitaleros.
Un cordial abrazo del hospitalero Iván para todos.

En las fotos: Kiko evitando que Helena le plante un sello en el moflete. A la derecha, Iván, Karmentxu, Raúl, Manuel y Helena tomando la fresca. Abajo, Iván, Karmentxu, Kiko y Helena tras recibir a Manuel, voluntario de Madrid que acaba de llegar para estar 2 semanas en el albergue. ¡Bienvenido!

1 comentario:

  1. Me encantan las fotos y con las hospitaleras de apoyo he estado muy agusto se me ha pasado el tiempo volando
    saludos ivan

    ResponderEliminar